En mi última entrada de blog he hablado sobre “el hogar del hogar”, el AGA. Una receta que me recuerda al AGA de la cocina de mis padres es los Drop Scones o Scotch Pancakes (las tortitas de Escocia) que preparábamos directamente en las placas, pero claro, funciona igual en una sartén. Esta receta es de Mary Berry quien es la verdadera reina de baking en Reino Unido. Te recomiendo investigar sus libros sobre todo “The Complete AGA Cookbook”, ¡para aquellos de vosotros a los que he convencido para invertir en un AGA para vuestra cocina!
En los Estados Unidos es costumbre desayunar tortitas con nata, fruta y sirope de arce. Sin embargo, cuando era niña las tomábamos por la tarde después del cole con mucha mantequilla fundida y mermelada, y, por supuesto, una taza de té. Es una receta muy sencilla y perfecta para los niños.
Para 6 personas
175g de harina de bizcocho (levadura incorporada)
1 cucharadita de levadura en polvo
40g de azúcar blanco
1 huevo mediano
200ml de leche
Aceite de girasol para aceitar
Mantequilla y mermelada para servir.
Pon la harina, la levadura y el azúcar en un bol.
Añade el huevo y la mitad de la leche.
Bate hasta que quede uniforme y espese. Sigue vertiendo el resto de la leche hasta que tenga la consistencia de nata para montar, pero cuidado; no batas en exceso - acabarán duros.
Pasa en la sartén antiadherente un poco de papel empapado en aceite de girasol.
Vierte cucharones de la mezcla en la sartén caliente con suficiente espacio para que puedan extenderse.
Cuando veas burbujas en la parte superior, dalas la vuelta con una espátula, sigue cocinando 30 s - 1 min más hasta que estén doradas.
Retíralas a una rejilla y cúbrelas con un paño de cocina para mantenerlas calientes.
Repite con el resto de la mezcla.
Sírvelas calientes con una gran gran cantidad de mantequilla y mermelada ¡no te detengas!
Comments